DestacadasPolicíaYucatán

Sujeto permanecerá en prisión por golpear a su pareja sentimental

El encausado ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir y dominar de manera física y psicológica a la víctima, por lo que fue presentada la formal denuncia que derivó en la causa penal 203/2021.

Mérida, Yucatán; 11 de agosto de 2021.- Acusado del delito de violencia familiar, E.E.C.C. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Salvador Alvarado Sur, de esta ciudad de Mérida, por lo que tras resolverse su situación legal, el encausado continuará en prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado dos de agosto en el predio donde vive la víctima, con quien el imputado había sostenido una relación sentimental y procreado dos hijos. Conforme a la investigación, el encausado ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir y dominar de manera física y psicológica a la víctima, por lo que fue presentada la formal denuncia que derivó en la causa penal 203/2021.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba obtenidos en la indagatoria y la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias del caso para esclarecer los hechos denunciados.

Antes de concluir, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos ocurridos.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!