DeportesDestacadas

Rommel Pacheco pasa a las semifinales en los Juegos Olímpicos

El clavadista yucateco consiguió su boleto a las semifinales de la competencia dentro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que su compatriota Osmar Olvera

Ciudad de México, México, 2 de agosto del 201.-El clavadista yucateco Rommel Pacheco, quien participó de manera individual en la prueba de trampolín de tres metros, consiguió su boleto a las semifinales de la competencia dentro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que su compatriota Osmar Olvera.

Rommel, quien participa en sus últimos Juegos Olímpicos, se ubicó en la tercera posición con una nota de 479.25, sólo por debajo de los dos chinos, Zongyuan Wang (531.30) y Siyi Xie (520.90) quienes dominaron desde el principio.

El yucateco fue quien abrió cada una de las seis rondas y siempre se mantuvo en el quinto puesto general. Su mejor clavado fue el sexto y último, cuatro y media vueltas hacia atrás en posición C, de 3.8 de dificultad, con el que logró 96.90 puntos.

Ambos clavadistas mexicanos se ubicaron dentro de los 18 clavadistas con pase a las semifinales, mismas que se disputarán este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México y buscarán avanzar a la disputa por las medallas.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!