DestacadasInternacional

Perrita yorkshire se enfrenta a un coyote para salvar a su dueña

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, en la que se registró el momento exacto en que “Macy” se enfrenta a un coyote que amenazaba a su dueña de apenas 10 años de edad

Ciudad de México, México, 27 de julio del 2021.-En Toronto, Canadá una perrita yorkshire se enfrentó a un coyote que intentaba atacar a Lily Kwan, su dueña, de 10 años. Afortunadamente, la menor logró huir pero la perrita resultó con heridas que necesitaron cirugía.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, en la que se registró el momento exacto en que “Macy”, una perrita de raza yorkshire terrier, se enfrenta a un coyote que amenazaba a su dueña, Lily Kwan de 10 años.

La menor se encontraba paseando junto a su mascota cerca de las calles St. Clair Avenue y Warden Street, en Toronto, Canadá, cuando de pronto, el coyote se le acercó. Por lo que, “Macy”, la pequeña perrita que no mide más de 15 centímetros y apenas pesa unos pocos kilogramos, no dudó en enfrentarse al coyote que era 5 veces más grande que ella, y que le propinó varias heridas graves, entre ellas una dentellada por la que sigue en cuidados intensivos.

Luego de varios segundos de tensión, un vecino salió de su vivienda y ahuyentó al coyote.

Macy se lesionó el torso y la pierna y terminó requiriendo cirugía en el hospital, por lo que la familia lanzó una campaña de A GoFundMe para poder pagar las cuentas del veterinario. La página fue creada por la madre de Lily, Dorothy Cowan y desde entonces, ha superado su objetivo original de 10 mil dólares, llegando a 27 mil 655.

“Mi perro haría cualquier cosa por nuestra familia, así que realmente no me sorprende que lo hiciera. Nunca adivinaría que un coyote, ya sabes, saldría durante el día y especialmente con alguien gritando y los gritos no le molestaban, simplemente seguía persiguiéndola. Y nuestro perro, ya sabes, a pesar de todos los gritos, era muy agresivo”, dijo Dorothy.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!