DestacadasNacional

México envía comida, medicinas y combustibles a Cuba

El buque-tanque de Petróleos Mexicanos, José María Morelos II, con capacidad para más de 40 mil litros de combustible sigue su travesía rumbo a La Habana se espera su arribo a la isla en los próximos días

Ciudad de México; México, 27 de julio de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos barcos de la Secretaría de Marina con insumos médicos, alimentos y combustible, que se tenía previsto partieran el domingo a Cuba, permanecen en el Puerto de Veracruz, próximos a salir.

Mientras tanto, de acuerdo con registros de tráfico marítimo internacional, el buque-tanque de Petróleos Mexicanos, José María Morelos II, con capacidad para más de 40 mil litros de combustible, que saliera de Coatzacoalcos, Veracruz, el viernes pasado, sigue su travesía rumbo a La Habana.

Se trata del petrolero construido en 2009 en el puerto de Salina Cruz con registrado con el número IMO: 9396086. Su capacidad de carga es de 46 mil 931 litros de combustible (53 mil 800 m3). Su calado es de 7.7 metros con una longitud total de 183 metros y ancho de 32.23 metros.

En tanto, los barcos de la SEMAR, explicó la Cancillería, llevan insumos de México a la isla para atender la emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia de covid-19, entre ellos se encuentra material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Al mismo tiempo, se incluyen alimentos básicos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible. El embarque incluye diésel.

El respaldo del Gobierno de México a Cuba se da luego de diversas manifestaciones que se registraron en la isla por parte de habitantes en demanda de apoyo por la falta de insumos médicos y alimentarios y en medio de la pandemia de coronavirus.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!