DestacadasPolicíaYucatán

Desquiciado sujeto mata a su padre a golpes

El sujeto comenzó a agredirlo físicamente, golpeándolo con los puños; no obstante que su padre estaba en el suelo, continuó lastimándolo con puños y pies, sin importarle que estuviera indefenso.

Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2021.-Tras ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, fue imputado por el delito de homicidio calificado el parricida Abelardo M.Ch., para que sea juzgado por la muerte a golpes que le causó a su progenitor de 77 años, en el municipio de Hocabá.

Al respecto, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, ordenó su arresto y cuando lo tuvo frente así, escuchó los hechos que se le acusan y accedió a imputarlo por este ilícito.

Estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 22 de julio, para definir su situación jurídica. Luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el 9 de julio, aproximadamente a las 11 de la noche, Abelardo estaba en el interior de un cuarto que habitaba con su padre Pedro M.B., de 77 años, ubicado en la calle 26 de Hocabá, cuando comenzó a agredirlo físicamente, golpeándolo con los puños.

No obstante que su padre estaba en el suelo, continuó lastimándolo con puños y pies, sin importarle que estuviera indefenso.

El escándalo atrajo a su hermano Ramón y a su cuñada María de los Angeles Y.T., quienes, aunque lo intentaron, no pudieron detenerlo.

El sujeto se retiró del lugar cobardemente, por lo que el septuagenario fue llevado a un hospital del municipio de Motul, pero por la gravedad de su estado, fue trasladado a la clínica Ignacio García Tellez (T1) del IMSS, donde el 13 de julio falleció por traumatismo craneoencefálico, debido los golpes que su hijo le propinó en la cabeza.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!