DestacadasYucatán

Vigilan la aplicación de medidas sanitarias ante el covid-19 en Valladolid

Elementos policiales se entrevistaron personalmente con los integrantes de los comités vecinales para conocer la situación en las zonas y para exhortarlos a seguir trabajando en unidad

Valladolid, Yucatán; 19 de julio de 2021.- La Dirección de Seguridad Pública mantiene la comunicación con los Comités de Policía Vecinal para garantizar que las medidas sanitarias por el Coronavirus se sigan aplicando en Valladolid.

Como parte de las acciones, elementos policiales se entrevistaron personalmente con los integrantes de los comités vecinales para conocer la situación en las zonas y para exhortarlos a seguir trabajando en unidad y evitar que la ciudadanía sea víctima de algún delito.

De igual forma, se les explicó la importancia de fomentar la denuncia ciudadana, para lo cual se proporcionan los números de emergencia 985-85-612-34, 985-102-88-49 y el 911.

“La pandemia no ha sido impedimento para mantener la comunicación que ha prevalecido con los comités de policía vecinal a lo largo de la administración municipal 2018–2021, lo que ha permitido que los índices de inseguridad disminuyan”, señaló el director de la Policía Municipal, Jorge Robledo Rodríguez.

Entre los comités que han sido visitados en estos días se encuentran el de las colonias Emiliano Zapata, X-Lapac , Ex aviación y Juan Pablo II, así como del barrio de San Juan, el Ejido de Zaciabil y los fraccionamientos Flamboyanes y Zaciabil.

Además, los elementos policiacos están recorriendo barrios, colonias y fraccionamientos y visitando establecimientos comerciales, para verificar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de evitar contagios.

A los turistas locales y extranjeros, se les está invitando a usar correctamente el cubrebocas y exhortando a que respeten las demás medidas de higiene dispuestas.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!