DestacadasYucatán

Anuncian la llegada de siete mil toneladas de rieles a Progreso

Será a finales de julio cuando el puerto de Progreso, Yucatán, reciba siete mil toneladas de rieles para el Tramo 4 y 5 del Tren Maya

Mérida, Yucatán, 12 de julio del 2021.- Será a finales de julio cuando el puerto de Progreso, Yucatán, reciba siete mil toneladas de rieles para el Tramo 4 y 5 del Tren Maya, mismos que cuenta con los más altos estándares de calidad internacional, destacó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Hasta el momento, se han recibido 15 mil 493 toneladas de rieles que son utilizados en esta magna obra del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Según se informó desde Palacio Nacional se recordó que el primer embarque llegó desde Estados Unidos al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con las primeras cuatro mil 833 toneladas para el Tramo.

El segundo cargamento llegó a Puerto de Progreso, Yucatán, el 17 de mayo a bordo del buque ‘AAL Dalìan’, procedente de Fangcheng, China, con un embarque de siete mil 005 toneladas de riel para el Tramo 2.

Mientras tanto, el tercer cargamento también arribó a Progreso procedente de Japón, con un total de tres mil 655.56 toneladas que serán para el Tramo 3.

Se detalló que la logística de transportación inicia con el forjado del riel posteriormente se traslada al puerto de arribo.

Ya trasladado, inicia el proceso de acopio, mismos que son preparados para la llegada de los rieles con trabajo de terracería y riego de sello para proteger el paso de los vehículos.

Avances del Tren Maya De igual forma, se dieron a conocer los avances del Tren Maya durante la semana 38 de 157.

Tramo 1 En este tramo se avanzó con las actividades de acopio de durmiente y los trabajos de drenaje de longitudes, excavación y construcción de cunetas.
Tramo 2 Se progresa en la formación de terraplén y pedraplén, y la colocación de geotextil sobre el pedraplén instalado.
Tramo 3 Se continúa con la construcción de pasos vehiculares y el desmantelamiento de la vía existente.

Tramo 4 Se llevan a cabo los trabajos preliminares de desmonte y despalme y avanzamos en la construcción de cuentas. Hasta el momento, al día de hoy el Tren Maya ha generado 70 mil 488 empleos en los primeros cuatro tramos.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!