DestacadasPolicíaYucatán

Violento sujeto es procesado por maltrato familiar y animal

Este sujeto tan embrutecido por el alcohol comenzó a golpear a su esposa embarazada, y al frustrarse por no seguir pegándole, agarro un machete para maltratar a su perro

Peto, Yucatán; 8 de julio de 2021.- Javier Fernando Ch.Ch., fue vinculado a proceso y permanecerá en la cárcel como medida cautelar en tanto concluyen las investigaciones por los delitos de violencia familiar y maltrato o crueldad contra un perro.

Se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Tekax, donde los fiscales expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal del petuleño, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Según los datos de la carpeta de investigación 16/2021, el pasado 27 de junio, Javier Fernando Ch.Ch. llegó alcoholizado en su domicilio de la colonia San Fernando y empezó a agredir verbalmente a su pareja menor de edad y embarazada, la situación subió de tono hasta llegar a los golpes.

El pleito marital fue detenido por la madre de la víctima, quien estuvo a punto de ser agredida por su yerno. Enojado porque no pudo seguir violentando a las mujeres, Fernando Javier salió de su vivienda con machete en mano y en su camino se encontró a un perro.

El pobre can pagó las consecuencias, fue brutalmente golpeado hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó el perito médico veterinario del Instituto de Ciencias Forenses del Estado.

Al concluir la audiencia, el Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!