DeportesDestacadasYucatán

Bicampeona paralímpica compartirá experiencias en línea

María de los Ángeles Ortiz Hernández compartirá sus experiencias como atleta paralímpica, en un conversatorio virtual el próximo jueves 8 de julio a las 16:00 horas, por medio de la plataforma Zoom

Mérida, Yucatán; 6 de julio de 2021.- La multimedallista María de los Ángeles Ortiz Hernández compartirá sus experiencias como atleta paralímpica, en un conversatorio virtual organizado por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), con el propósito de dar voz a este sector de la población, tal como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY), la seleccionada nacional en lanzamiento de bala para los Juegos Paralímpicos de Tokio hablará de su trayectoria y aspiraciones, el próximo jueves 8 de julio a las 16:00 horas, por medio de la plataforma Zoom.

La entrada es gratuita y únicamente se requiere registro previo al correo ansony.cardena@yucatan.gob.mx, desde el cual se enviará la liga de acceso. A su vez, se podrá seguir en vivo, a través de la página de Facebook del Iipedey.

En ambos casos, la audiencia podrá hacer preguntas y escuchar el testimonio de María de los Ángeles, quien por medio del deporte logró sobreponerse a la amputación de su pierna izquierda, luego de ser atropellada en 2004 por un conductor alcoholizado en su natal Veracruz.

Con esfuerzo, disciplina y tenacidad, la atleta, apodada “Leona” por la intensidad que demuestra en las competencias, ha puesto muy en alto el nombre de México, al cosechar numerosas victorias nacionales e internacionales, entre las que destacan tres medallas en Juegos Paralímpicos, incluidas dos de oro consecutivas, en la categoría F57/58, en Londres 2012 y Río 2016.

De la misma manera, ha obtenido cuatro preseas áureas seguidas en los Juegos Parapanamericanos, disputados en Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En esta ocasión, se prepara para encarar su cuarta justa paralímpica, para lo cual inició un campamento en Yucatán, que se prolongará hasta finales de julio y pondrá punto final a los entrenamientos, previo a la competencia en Tokio.

Para más información sobre esta actividad y los servicios del Iipedey, está a disposición el teléfono 9996 35 83 71, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!