DestacadasYucatán

Se cerrarán los Malecones de Progreso los fines de semana

Autoridades de salud estatal dan a conocer que la entidad permanece en color Naranja del semáforo epidemiológico, por lo menos dos semana más

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2021. – La secretaría de Salud de Yucatán informó que se mantendrá el semáforo epidemiológico estatal en color Naranja, al menos, dos semanas, pero para evitar contagios se cerrarán los malecones de Progreso durante los fines de semana.

Por tanto, no habrá circulación vial y no se podrá acceder a sus playas. Los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos. Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas.

También se informó que se mantienen los protocolos del uso de las embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies.

Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!