DestacadasInternacional

Sentencian a 22 años de prisión a Derek Chauvin

El ex policía presionó una de sus rodillas sobre el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos causándole su muerte

Ciudad de México, México, 26 de junio del 2021.-Despues de la muerte del afroestadounidense George Floyd, el ahora expolicía Derek Chauvin, quien presionó una de sus rodillas sobre su cuello durante más de nueve minutos y causó su muerte, fue condenado.

Chauvin recibió sentencia de 22 años y medio de prisión por el crimen cometido en mayo del año pasado en Mineápolis, Minesota.

El juez Peter Cahill, encargado de establecer la pena, remitió su argumentación a la sentencia escrita, pero adelantó que se trataba de un análisis legal y “no basado en emociones”.

Las imágenes de Chauvin, de 45 años, sobre Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EU.

Esta es una de las sentencias más largas que “ha recibido un expolicía” por uso letal de la fuerza, dijo Keith Ellison, el fiscal general de Minesota, en una conferencia.

La familia de Floyd difundió un comunicado tras conocer la sentencia.

Desde que fue detenido, Chauvin ha sido mantenido en confinamiento solitario. Su juicio fue seguido con enorme atención dentro y fuera del país, y volvió a poner el foco en el sistema policial y la desigualdad racial en EU.

Mientas que los otros tres expolicías que ayudaron a detener a Floyd serán juzgados en marzo de 2022.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!