CampecheDestacadas

Layda Sansores gana la gubernatura de Campeche

Alejando Moreno acusó que apelará el resultado y llevará “hasta donde tope” la impugnación de estos resultados

San Fco. Campeche, Campeche, 14 de junio del 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores fue ratificada como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hizo de carácter público este domingo 13 de junio el cómputo total de los votos en la entidad que se disputaba ella y los candidatos de la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC).

Por parte la gobernadora electa, dijo que es un gran triunfo para Campeche romper 92 años de un solo gobierno y que pueda ser una mujer el que lo haga.

De acuerdo con el IEEC, Layda Sansores, de la alianza Morena-PT, obtuvo 139,883 votos. Eliseo Fernández Montufar, del partido naranja, tuvo 133,899. Mientras que Christian Castro Bello, de la coalición Va X Campeche y sobrino de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI sólo juntó 130,018.

Sin embargo, Alejando Moreno acusó que apelará el resultado y llevará “hasta donde tope” la impugnación de estos resultados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!