DestacadasPolicía

Ejemplar castigo ¡Más de 40 años por golpear a su mujer!

El delito fue catalogado como por tentativa de feminicidio agravado.

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre del 2022.- Víctor Adrián G.H., de 34 años de edad, le esperan de 30 a 40 años de cárcel, pues lo denunciaron por tentativa de feminicidio agravado, luego de que hirió de gravedad, con unas tijeras, a su “Xun”, en Pensiones.

Luego del artero ataque en contra de su mujer, que vieron asustadas y pasmadas sus cuatro hijas, intentó huir a su tierra, pero no lo logró porque lo detuvieron, mediante una orden de aprehensión, que emitió la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, quien lo imputó por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal o lo exonera para el viernes 4 de noviembre.

El miércoles 26 de octubre, en la casa de la pareja, ubicada en la colonia Pensiones, sin que se sepa el por qué, el chilango golpeó varias veces a la mujer en la cara y en el cuerpo y después la lesionó en varias partes del cuerpo con una tijera; luego la amenazó de muerte y huyó.

Sin embargo, en la vivienda estaban las cuatro hijas de la pareja, de 5, 6, 7 y 11 años, quienes presenciaron la agresión a su madre y, ante los gritos de la mujer, quien pedía ayuda, vecinos llamaron al 911.

Llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes le dieron los primeros auxilios y llamaron a paramédicos, quienes atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital.

Luego las menores fueron atendidas y representadas por personal del PRODENNAY y quedaron bajo el cuidado de los abuelos maternos.

error: Content is protected !!