DestacadasYucatán

Analizan la presencia de nueva cepa de covid en Yucatán

Debido al acelerado crecimiento de contagios se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos muestras de los últimos contagios

Mérida, Yucatán, 9 de junio del 2021.- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que se está considerando la posibilidad de la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Yucatán, debido al acelerado crecimiento de contagios.

“Ante esta situación se ha enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) muestras de los últimos contagios para confirmar o no este escenario”, detalló.

Según información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han documentado diversas variantes del virus que causa el Covid a nivel mundial durante esta pandemia.

Se dice que en el mundo hay tres tipos de variantes diferentes del coronavirus en circulación que son potencialmente más peligrosas que el resto de cepas, explica el CDC.

La primera de ella es la cepa de Reino Unido, una variante llamada B.1.1.7 que experimentó una gran cantidad de mutaciones en el otoño de 2020.

La segunda es la cepa sudafricana, o también conocida como B.1.351. Esta variante fue detectada originalmente en octubre de 2020 y comparte algunas mutaciones con la B.1.1.7.

Finalmente, está la cepa brasileña, una variante llamada P.1, que se identificó por primera vez en viajeros provenientes de Brasil sometidos a pruebas de detección del Covid rutinarias en el aeropuerto de Japón.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!