DestacadasPolicíaYucatán

Sentenciado a casi 5 años por intento de violación a una menor

menor-violada-aseos-instituto-valencia

En septiembre de 2020 el sujeto intentó abusar sexualmente de una menor de edad, en un predio del barrio Soledad en Maxcanú

Mérida, Yucatán, 4 de junio del 2021.- Alrededor de 5 años va estar preso G.A.G.V., por el delito de tentativa de violación, luego de que en septiembre de 2020 intentara abusar sexualmente de una menor de edad, en un predio del barrio Soledad en Maxcanú.

El proceso se desarrolló mediante un juicio abreviado, lo que permitió que la condena fuera relativamente menor, la condena es de 4 años y 10 meses.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación correspondiente tras la denuncia interpuesta, misma que derivó en la causa penal 52/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán.

Los hechos se dieron el 6 de septiembre de 2020, en un predio del rumbo mencionado en el municipio de Maxcanú, en donde G.A.G.V. intentó violar a una menor de edad, pero antes de salirse con la suya fue descubierto por la familia de la afectada, que pidió ayuda policiaca inmediata.

El Juez de Control decretó, además del encarcelamiento, el pago de la reparación del daño, y por si fuera poco se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, fueron suspendidos sus derechos políticos, recibió amonestación pública y se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio una vez que cumpla con su pena en prisión.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!