DestacadasInternacional

Detectan primer contagio humano de H10N3 de gripe aviar

El paciente es un hombre de 41 años que ingresó en el hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang; ya fue dado de alta

Ciudad de México, México, 1 de junio del 2021.- Autoridades sanitarias en China anunciaron el primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar.

El paciente es un hombre de 41 años que ingresó en el hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang, en el este, el pasado 28 de abril, y fue diagnosticado con H10N3 un mes después, precisó la Comisión Nacional de Salud (NHC); el contagiado ya fue dado de alta debido a su mejoría.

Asimismo, se dio a conocer que el hombre afectado se encuentra estable y sus contactos cercanos no registraron contagios.

La Comisión Nacional de Sanidad dio a conocer en un comunicado que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

El organismo calificó el H10N3 de patógeno en las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!