DestacadasYucatán

Padre desobligado no paso pensión a su hijo menor

Al ahora vinculado se le acusa de no haber cumplido con la manutención de su hijo menor de edad desde diciembre del año 2016

Mérida, Yucatán, 13 de mayo del 2021.- Un padre desobligado de Hunucmá en los últimos 4 años y medio no ha dado un solo peso para hacerse cargo de su hijo menor de edad, y ante tal situación fue denunciado y vinculado a proceso.

La audiencia de la vinculación se realizó en el Centro de Justicia Oral de Umán, en donde el Juez de Control, José Enrique Sáenz Dzul, dictó el auto correspondiente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Según la denuncia de la parte afectada, que obra en el expediente del caso, al ahora vinculado se le acusa de no haber cumplido con la manutención de su hijo menor de edad desde diciembre del año 2016 a la fecha, es decir, hace ya casi 4 años y medio.

Por más que la madre del pequeño le insistía, aquél no soltó un solo peso para su descendiente, de modo que fue denunciado, se le imputó, y ya fue vinculado a proceso, y se fijó un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Al mal padre no se le puso tras las rejas, pero sí se le impusieron medidas cautelares, como acudir a firmar mensualmente ante la agencia con sede en Hunucmá, deberá presentar una garantía económica suficiente, y tiene prohibido salir del estado.

Todas estas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!