DestacadasNacionalPolicía

Absuelven a ‘El Güero’ Palma

Héctor Palma Salazar, alias el “Güero” Palma fue absuelto de la acusación de delincuencia organizada

Ciudad de México, México, 3 de mayo del 2021.- Héctor Palma Salazar, alias el “Güero” Palma fue absuelto de la acusación de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública informó que quedó absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Las dependencias informaron que el hasta hoy preso por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en el Estado de México, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

‘El Güero’ Palma quedó libre de estos cargos, pero puede permanecer recluido “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”, detalló.

Quien fuera aliado de Guzmán Loera podrá salir libre de prisión en tanto la Fiscalía General de la República y sus similares estatales no hagan de conocimiento alguna otra causa penal por la que le persiga.

Al mismo tiempo, la cancillería ha consultado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si éste no cuenta con alguna solicitud de extradición en contra del Palma Salazar.

Una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”, manifestó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!