DestacadasYucatán

En el segundo semestre de este año inicia la ampliación de la terminal remota

Autoridades se reunieron para detallar pormenores de la licitación de las obras por las que se invertirán 4 mil millones de pesos

Mérida, Yucatán 22 de abril de 2021.- El personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) arribó al puerto de Progreso para detallar las obras y aspectos que se incluirán en la licitación de ampliación de la terminal remota.

Por su parte, el secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que los trabajos deben iniciar en el segundo semestre de este año.

Representantes de los tres niveles de gobierno se han reunido en el Administradora Portuaria Integral (API) de Progreso para detallar pormenores de la licitación de las obras por las que se invertirán 4 mil millones de pesos.

En el proyecto se contempla el dragado de los canales de acceso al puerto, ampliación de las zonas de atraque y de las áreas operativas para la instalación del astillero italiano Fincantieri que tendrá una inversión de 300 a 500 millones de dólares.

Existe el compromiso del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez por darle seguimiento de la obra, por lo que personal de la dependencia federal trabaja en la licitación para declarar a la empresa ganadora a fin de iniciar las obras de dragado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!