DestacadasNacional

Llegan a México cerca de 500 mil vacunas contra el covid

México recibió 487 mil 500 de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/ BioNTech para continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía.

Ciudad de México, México, 30 de marzo de 2021.- Esta mañana México recibió 487 mil 500 de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/ BioNTech para continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía.

El titular de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue el encargado de recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cargamento número 28 proveniente de Bélgica, en el vuelo CVG MEX 952.

El funcionario destacó que México continuará en los próximos días con el recibimiento de dosis contra SARS-CoV-2.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, urgió a la población, incluso a quienes han sido ya vacunados, a no bajar la guardia durante esta temporada vacacional para evitar un incremento en los contagios por este virus.

Aclaró que las vacunas utilizadas “altamente eficaces y seguras” permiten desde la primera dosis cerca del 80 u 85 por ciento de la potencia de protección, mientras que la segunda vacuna tiene como propósito extender más la inmunidad.

El subsecretario destacó que al día de hoy México cuenta con 7 millones 150 mil 91 personas vacunas, por lo que “podemos considerar que son vidas salvadas”.

Informó que desde el pasado 23 de diciembre nuestro país ha recibido 12 millones 334 mil 445 dosis contra Covid-19 recibidas y se espera que arriben más en el transcurso de la semana para así continuar con la inmunización de la población.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!