DestacadasQuintana Roo

Cesan de su cargo a policías involucrados en la muerte de una mujer en Tulum

La Fiscalía del Estado están a la espera de los resultados de la necropsia, del análisis del video y demás datos de prueba para llevar el caso a los tribunales

Chetumal, Quintana Roo, 29 de marzo del 2021.-El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los policías involucrados en el caso fueron cesados de su cargo.

Tengan la certeza de que se actúa con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley. Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”, dijo el mandatario a través de un video publicado en redes sociales.

El mandatario dijo que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para garantizar el acceso a la justicia; “lo acontecido en las últimas horas nos confirma la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”.

De acuerdo al reporte, la tarde de este sábado, en Tulum, Quintana Roo, se suscitó un acto de brutalidad policiaca que terminó con la vida de una mujer, quien momentos antes fue sometida por elementos de seguridad estatales.

Los policías municipales que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

Sin embargo, ni el personal de seguridad ni los testigos, que sólo grabaron el momento, hicieron algo al respecto, por lo que la causa de muerte fue presumiblemente por asfixia, ya que el oficial mantuvo la rodilla sobre su cuello. En cuanto percibió que ya no se movía, se levantó y se dio cuenta de que ya no presentaba signos vitales.

Los agentes tomaron el cuerpo y lo subieron a otra unidad tipo camioneta con jaula con número 9267, para llevarla al centro de salud más cercano para su valoración médica, al ver que nos serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

La Fiscalía, pero añadió que peritos de diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, fotografía, dactiloscopía y forenses -entre otras- recaban todas los indicios y evidencias del caso.

Y aún están a la espera de los resultados de la necropsia, del análisis del video y demás datos de prueba para llevar el caso a los tribunales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!