DestacadasQuintana Roo

Policía termina baleado durante práctica de tiro

Afortunadamente, a través de un comunicado, las autoridades aseguran que el estado de salud del oficial es estable.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de agosto del 2023.-Durante una práctica de tiro, una actividad en la profesionalización de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa del Carmen, un policía resultó herido por un disparo de arma de fuego en el hombro.

Afortunadamente, a través de un comunicado, las autoridades aseguran que el estado de salud del oficial es estable y está recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación, mismo que fue trasladado a un hospital.

‘La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informa que, durante un curso como parte de la profesionalización de los policías, un elemento resultó lesionado por arma de fuego en el hombro, mismo que se encuentra estable y recibe atención médica. Asimismo, se dio parte a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades’, indicaron.

Hasta el momento se desconoce si el policía se hirió a sí mismo durante las prácticas o si el arma fue accionada accidentalmente por uno de los presentes, serán a través de una investigación del departamento de asuntos internos que se determinará el deslinde de responsabilidades.

Este hecho resalta la naturaleza riesgosa de las actividades policiales, incluso en situaciones de entrenamiento controlado. A pesar de las precauciones tomadas, los accidentes pueden ocurrir.

error: Content is protected !!