DestacadasYucatán

Llegarán más de 100 mil vacunas contra el covid para adultos mayores de Mérida

Autoridades estatales y federales piden estar pendientes del proceso de vacunación el cual debe iniciar en Semana de Pascua

Mérida, Yucatán, 27 de marzo del 2021.- Con base en lo informado por funcionarios de la Secretaría de Salud federal (SSA), la próxima semana llegarán a Yucatán 105,000 mil vacunas contra el Coronavirus para los adultos mayores del municipio de Mérida.

El Gobernador recordó que este viernes arribó al estado un nuevo cargamento de 28,440 dosis de vacunas contra el Coronavirus para seguir con la vacunación de este sector de la población, por lo que en los próximos días se estará informando a que municipios del estado serán enviadas para su aplicación.

Hasta el momento, suman un total de 143,490 vacunas contra el coronavirus recibidas en la entidad.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Joaquín Díaz Mena, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, declaró que en Semana de Pascua iniciará la vacunación en la capital yucateca.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!