CampecheDestacadasNacional

AMLO propone regreso a clases presenciales para Campeche en Abril

Este anunció va conforme a que la entidad se mantiene en color verde, así como que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

Ciudad de México, México, 5 de marzo del 2021.– Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, ya que la entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico, así como que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

López Obrador señaló que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería los primeros días de abril, una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa. Que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, informó.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, insistió.

López Obrador dio a conocer que la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Afirmó que continuará la educación a distancia con clases por Televisión e Internet hasta terminar el actual ciclo escolar, pero ya se puede combinar con las clases presenciales.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!