DestacadasQuintana Roo

Aclaran supuesta venta de cadáveres en Quintana Roo

La dependencia de salud aclaró que en el caso de la funeraria una carroza no contaba la autorización sanitaria para traslado, exhumación y cremación de cadáveres por lo que simplemente se presentó una omisión de los trámites correspondientes ante esta institución

Chetumal, Quintana Roo, 2 de marzo del 2021.-Hace unos días circuló en redes sociales una supuesta noticia donde se denunciaba la venta de cadáveres en el estado de Quintana Roo, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sancionara a una funeraria proveniente de Yucatán.

Ante esta noticia, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), a través de una conferencia de prensa, aseguró que no existe tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo, y que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de fallecidos por Covid-19.

En contexto, la dependencia de salud aclaro que en el caso de la funeraria una carroza no contaba la autorización sanitaria para traslado, exhumación y cremación de cadáveres.

Por lo que simplemente se presentó una omisión de los trámites correspondientes ante esta institución.

La Cofepris reiteró a las funerarias y al público en general que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de personas que murieron a consecuencia del Covid-19.

Además, para el transporte de cuerpos por otros decesos, se requiere el permiso de traslado sanitario ante la dependencia estatal.

La Cofepris es la única institución encargada y facultada para la verificación y trámite correspondiente de las funerarias y crematorios.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!