DestacadasPolicíaYucatán

Dan 18 años de prisión a sujeto que mató a un joven en Tahdziu

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, A.C.A. fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión

Mérida, Yucatán a 18 de febrero de 2021.- Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, A.C.A. fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión y al pago de más de dos millones 400 mil pesos en concepto de indemnización, por los hechos ocurridos en el mucipio de Tahdziu en febrero del 2020.

Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio por los delitos mencionados y el día de ayer, durante la audiencia de individualización de las penas, estableció, además de la pena privativa de la libertad y el pago de indemnización, se realizó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle acercarse de manera definitiva a la víctima y su domicilio después de que cumpla con su pena en prisión.

Cabe recordar que, tras integrarse la carpeta de investigación 08/2020, se estableció que los hechos ocurrieron el dos de febrero del año pasado, cuando el sentenciado, armado con una escopeta, realizó varias detonaciones contra un grupo que estaba reunido en la calle 17 de la colonia Francisco Villa, de la citada localidad, donde provocó la muerte de L.Ch.E. y lesionó a un menor de edad, de identidad reservada, sin lograr cumplir su cometido por causas ajenas a su voluntad, por lo que se integró la carpeta correspondiente.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!