DestacadasYucatán

Inauguran exposición de arte en el Aeropuerto de Mérida

Yordan Yan, un joven talento originario del municipio de Umán Yucatán, tiene muchas “Historias que contar” a través de la exposición de arte plástico

Mérida Yucatán a 11 de Febrero de 2021.- Yordan Yan, un joven talento originario del municipio de Umán Yucatán, tiene muchas “Historias que contar” a través de la exposición de arte plástico, que se inauguró este miércoles de manera virtual en la Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, y la cual consta de 11 cuadros pintados al óleo sobre lienzo y madera.

Patricia Peraza Rufino, quien es su mentora en el mundo de la plástica, lo impulsó a continuar con ésta profesión que a sus 23 años de vida le ha dejado grandes satisfacciones.

Me gusta que cada obra tenga una percepción diferente para cada persona, uso muchos elementos, algunos en movimiento otros estáticos, y de ésta forma me gusta que quienes admiran la obra puedan disfrutarla de distintas formas”, comentó el joven artista.

Esta es la segunda exposición individual de Yordan Yan en el Aeropuerto de Mérida. Su estilo, que inició en murales y pinturas en muebles rústicos, como la presentada en 2018 en homenaje a los Beatles, ha evolucionado al lienzo en la búsqueda de nuevas experiencias.

“La galería del Aeropuerto de Mérida, continúa con ésta labor que a lo largo de 25 años  nos ha dejado ya 526 exposiciones con ésta que se inaugura el día de hoy, y apoyar siempre a los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad siempre será de gran orgullo para nosotros, creemos que la cultura es la base para cualquier sociedad y debemos de impulsar y fomentar en los jóvenes éstas prácticas” comentó Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de ASUR.

El administrador del aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, acompañó a Yordan Yan y a su familia a un recorrido por la galería con cuyo acto quedó formalmente inaugurada, para deleite de los pasajeros y visitantes de la terminal aérea.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!