DestacadasYucatán

Hoy vence el plazo para solicitar credencial de elector

Se espera que en la última jornada un gran número de personas acuda a realizar los trámites para obtener su mica

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2021– El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este miércoles, último día para solicitar la credencial de elector, los módulos de atención al público desahogarán las citas programadas hasta las 8 de la noche.

Se espera que en la última jornada un gran número de personas acuda a realizar los trámites para obtener su mica y así ser incluidos en la lista nominal de electores rumbo a los comicios de junio próximo.

El INE abrirá sus 14 módulos y únicamente se atenderá a las personas que solicitaron la atención previamente y obtuvieron una cita, misma que deberán cumplir para la realizar la gestión de su identificación oficial.

No se aceptarán a personas que acudan a hacer fila o asistan sin haber solicitado previamente ficha de atención.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 8 de la noche y no se tiene previsto una prórroga.

En la última semana han acudido 13 mil 700 ciudadanos a los 14 módulos que operan, 6 fijos y 8 móviles que llegan a los municipios del interior del estado.

De las 173 mil 639 solicitudes atendidas de septiembre de 2020 a febrero de 2021, un 19 por ciento es para inscripción (jóvenes de 18 años cumplidos que ingresan al padrón electoral), un 34 por ciento fueron para trámite de cambio de domicilio y enmiendas en los datos registrados en la credencial y un 19 por ciento reemplazó la mica por vencimiento.

Se estima que el padrón electoral de Yucatán crecerá más de un 6 por ciento hasta la elección del 6 de junio de 2021. Lo anterior significa la incorporación de 98 mil nuevos electores, entre nuevos votantes y personas que llegan al estado para radicar.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!