DestacadasNacional

AMLO permite la compra de vacunas anticovid a gobiernos estales

A pesar de que Hugo Lopez Gattel negó a los gobiernos su compra particular, este viernes el presidente López Obrado dio luz verde para su compra por parte de los estados

Ciudad de México, México, 22 de enero del 2021.- Este viernes durante su conferencia mañanera AMLO anunció que cualquier empresa privada y gobierno local en México pueden comprar vacunas contra Covid-19.

Sin embargo, el mandatario mexicano dejó en claro que es difícil adquirir en este momento las vacunas dado la alta demanda que existe a nivel mundial.

“He dado instrucciones al secretario de Salud (Jorge Alcocer), para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”, declaró.

AMLO detalló las reglas para que empresas y gobiernos locales pueden adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado. Los únicos requisitos son el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada (…) y también dónde se van a aplicar, para que no existan duplicidades”, dijo.

Apenas este jueves, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal solicitó que los gobiernos de cada estado pudieran adquirir por su propia cuenta vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Dicha petición fue desechada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell Ramírez, quien  respondió que esta opción, de acuerdo a la guía técnica de la estrategia nacional de vacunación, no es viable, ya que estos esfuerzos adicionales alterarían la distribución equitativa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!