DestacadasYucatán

El covid no impidió que conozca a su nieto

WhatsApp Image 2020-06-21 at 11.15.42 AM

 

Tras pasar 11 días internado en la T -1, logró recuperarse favorablemente del covid-19; y en casa ya lo espera su nieto recién nacido

Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2020.- Un yucateco de 44 años que superó el Covid-19 tras pasar 11 días internado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS (T-1), fue dado con la buena noticia de que será abuelo.

Después de 11 días de atenderlo y darle un tratamiento multidisciplinario, especialistas del Hospital General Regional 1 ‘Ignacio García Téllez’, del IMSS, dieron de alta a un paciente de 44 años de edad, con diagnóstico de neumonía por Covid-19.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo informó que el paciente acudió de primera vez a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través del filtro exclusivo para enfermedades respiratorias, en donde dijo que tenía malestar general, dificultad para respirar, temperatura elevada y otros síntomas sospechosos de SARS-CoV-2, de modo que lo ingresaron a la T1.

Al ingresar, se le realizaron estudios de rayos X en el tórax para determinar el estado pulmonar, además de practicarle una prueba para detectar COVID-19, que resultó positiva.

Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.

Ante una favorable evolución en la que el paciente tuvo una buena oxigenación y notable recuperación, el derechohabiente fue dado de alta.

‘Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles’, expresó el derechohabiente, mientras que su esposa dijo que durante la hospitalización el paciente recibió una grata sorpresa.

‘Está restablecido gracias a los doctores. ¡A festejar el Día del Padre! Tenemos una muchacha de 18 años que acaba de ser mamá, yo le di la información al doctor que le diga que ya es abuelo’, comentó la esposa.

Por su parte, la titular de la Oficina de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Yucatán (TOOAD), Miriam Victoria Sánchez Castro, manifestó su reconocimiento a todo el personal que día a día atiende con calidad y oportunidad a los pacientes para lograr una buena evolución y recuperación.

Yucatán Independiente