DestacadasYucatán

Entregan monitores y ventiladores para dos hospitales públicos

 

SSY entregó ocho ventiladores y nueve monitores de signos vitales a los Agustín O’Horán y de la Amistad Corea-México.

Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2020.- El personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) entregó ocho ventiladores y nueve monitores de signos vitales a hospitales públicos estatales para reforzar la atención a pacientes con coronavirus y apoyar la labor del personal médico que los atiende.

La dependencia entregó tres de estos ventiladores y cuatro monitores de signos vitales al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y el resto —cinco ventiladores e igual número de monitores—, al Hospital de la Amistad Corea-México.

El doctor Marco Antonio Cetina Cámara, director del Hospital O’Horán, reconoció el apoyo recibido de parte del gobierno estatal, con lo cual dijo que se mejora la capacidad resolutiva del área de atención para pacientes con coronavirus que presentan dificultad respiratoria secundaria.

Con este equipamiento, se agrega, se contabilizan más de 22 ventiladores entregados por el gobierno estatal en ese hospital, los cuales contribuyen a afrontar los inconvenientes médicos que se puedan presentar durante la atención a pacientes contagiados por coronavirus.

Los monitores son para todo tipo de pacientes: neonato, pediátrico y adulto, que garantizan un buen chequeo de los signos vitales que son respiración, frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura corporal.

Los ventiladores también cumplirán la función de apoyo respiratorio, y si el paciente necesita mayor cantidad de oxígeno porque tiene dificultad al respirar, estos aparatos apoyarán en esta función vital.

Por su lado, el doctor Raúl Humberto Peniche Rodríguez, director del “Hospital de la Amistad Corea-México”, recibió de parte del gobierno estatal los cinco ventiladores y cinco monitores de signos vitales, para dotar de la tecnología necesaria a la Unidad Pediátrica de ese nosocomio.

Dicha unidad era el espacio designado para casos de urgencias en la clínica; sin embargo, cuando se presentó la contingencia por coronavirus comenzaron a hacer la reconversión.

En esa área, dividida en dos zonas, se atenderá a pacientes graves contagiados con coronavirus y en recuperación o no graves.

El director del Hospital de la Amistad afirmó que la entrega del equipamiento médico les beneficia ampliamente porque sin ello “sería imposible dar una atención correcta y adecuada a los pacientes”.

La entrega de equipamiento complementa la distribución de 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales que esta administración estatal adquirió de forma anticipada para asegurar un inventario adecuado de equipamiento para los hospitales públicos de Yucatán.

Todos los equipos que está adquiriendo el gobierno estatal están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!