DestacadasInternacional

Aseguran una inmunidad de 8 meses si ya te dio covid-19

Un estudio indica que las personas que ya se curaron de coronavirus Covid-19 tienen una inmunidad de al menos ocho meses

Ciudad de México, México, 7 de enero del 2021.- Un estudio realizado por científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla, en California, Estados Unidos, indicó que las personas que ya se curaron de coronavirus Covid-19 tienen una inmunidad de al menos ocho meses.

Dicha investigación fue publicada en la revista Science, analiza al mismo tiempo los cuatro principales componentes de la memoria inmunológica contra el coronavirus:

Los anticuerpos neutralizantes, proteínas que se unen al virus y lo inutilizan.

Los linfocitos B, que son las fábricas de los anticuerpos neutralizantes.

Dos tipos de linfocitos T, glóbulos blancos que destruyen las células ya infectadas

Según el estudio, el nuevo coronavirus usa la proteína S para infectar a las células humanas. Ante ello, los investigadores analizaron muestras de sangre de 188 pacientes con Covid-19 internados en el Instituto de Inmunología de La Jolla, buscando células B de memoria específicas para la mencionada proteína.

Los resultados indicaron que las células B de memoria aumentaban en la sangre seis meses después de la infección, y además las personas recuperadas de esta enfermedad también presentaban gran cantidad de células T, listas para evitar una reinfección.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!