DestacadasMérida

“Estas equivocada”, le dice Renán a Angélica Araujo

El alcalde asegura que el “Paso Deprimido” es una obra mal diseñada desde su origen; y serán las autoridades municipales quienes determinarán si se podrá reparar la obra o clausurar

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre del 2020.– El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que la ex alcaldesa, Angélica Araujo Lara está desinformada ya que el llamado ‘Paso Deprimido’ es una obra mal diseñada desde su origen.

El primer edil, Barrera Concha aseguró que el paso a desnivel tiene errores desde su construcción original como, por ejemplo, las rejillas tuvieron que ser reparadas porque causaban daños a los neumáticos de vehículos que transitaban ahí.

Respecto a las inundaciones, el alcalde dijo que son ocasionadas por la falta de bombas de desagüe lo que le restó capacidad para liberar el líquido. Y además, se cambió el circuito eléctrico subterráneo, debido a que, tenía cortos en la distribución eléctrica de las bombas y causaba muchos problemas.

Son detalles que ella ni siquiera conoció en el proyecto original y por eso desconoce del asunto” dijo.

Barrera Concha dijo que se analiza el problema para saber qué será hacer para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esa zona. Y serán las autoridades municipales quienes determinarán si se podrá reparar la obra o clausurar.

También dio a conocer que el ayuntamiento carece con los recursos para reparar el ‘paso deprimido’ por lo que estudia la posibilidad de dejarlo cerrado, sin circulación de vehículos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!