La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 3 de enero de 2025 comenzará la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
En esta etapa inicial, las tarjetas serán otorgadas de forma universal a mujeres indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, así como a mexicanas de 63 y 64 años.
Sheinbaum explicó que las nuevas tarjetas incluirán la imagen de una joven mexicana como parte de su diseño. También aclaró que las tarjetas emitidas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador seguirán siendo válidas para recibir los apoyos de programas del Bienestar, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 964,556 mujeres se registraron hasta ahora para la Pensión Mujeres Bienestar.
En febrero de 2025, el gobierno iniciará también la entrega de tarjetas para la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinada a estudiantes de secundaria, con el objetivo de ampliar los beneficios sociales.
Estos programas buscan fortalecer el apoyo a sectores vulnerables, priorizando a comunidades indígenas y afromexicanas, como parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el bienestar social.