DestacadasPolicíaYucatán

Policías de la SSP Yucatán involucrados por la muerte de un detenido

La madrugada del martes en un puesto de control del tramo Chicxulub-Telchac Puerto, S.O.L.M. de 31 años de edad, fue detenido después de que le encontraron dos dosis de cocaína.

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, ya que el detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPmurió estrangulado.

De acuerdo a la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Los agentes de la SSP involucrados en estos hechos serán presentados ante un juez de control acusados del delito de homicidio calificado.

Hasta ahora en la carpeta de investigación han declarado unas 10 personas, incluyendo los presuntos responsables y el acompañante del ahora occiso.

La SSP informó que puso a disposición del Ministerio Público a elementos que participaron en la detención de dos individuos que portaban droga, de los cuales uno de ellos falleció durante su custodia para ser trasladado a las autoridades ministeriales.

En cuanto al reporte se indica que la madrugada del martes que en un puesto de control del tramo Chicxulub-Telchac Puerto, S.O.L.M. de 31 años de edad, fue detenido después de que agentes le encontraron dos dosis de lo que al parecer era cocaína.

Posterior a la detención, los agentes solicitaron el servicio de paramédicos bajo el argumento de que el sospechoso se había desmayado, pero al llegar los paramédicos solo confirmaron que el sujeto había muerto y presentaba marcas en el cuello.

Ya en la autopsia realizada por el Servicio Medico Forense (Semefo) se confirmó que la muerte de esa persona fue asfixia mecánica por estrangulamiento, de modo que los policías serán acusados de homicidio calificado.

Al respecto la SSP, señaló que será inflexible con el personal que actúe en contra de la ley y los derechos humanos, y en consecuencia pone a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información que se requiera para las diligencias de Ley.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!