DestacadasMérida

Se permite la circulación de automóviles por la Plaza Grande

Lo anterior se suma a las disposiciones de apertura escalonada de espacios públicos, la cual se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán; 4 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de seguir avanzando en la reactivación económica frente a las condiciones actuales ocasionadas por la pandemia, se dio a conocer la reapertura de vialidades alrededor de la Plaza Grande, a partir de este miércoles 4 de noviembre desde las 11 horas.

La iniciativa es reabrir uno de los carriles, el central, en las calles que conforman el primer cuadrante del centro histórico, como parte de las acciones emprendidas para coadyuvar con el sector comercial y de servicios.

Lo anterior se suma a las disposiciones de apertura escalonada de espacios públicos, la cual se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

La reapertura de uno de los tres carriles que rodean la plaza principal permitirá que únicamente los vehículos particulares, así como la unidad que transporta a nuestros visitantes, conocido como Turibus, puedan circular por esa zona mientras que los dos carriles restantes seguirán siendo exclusivos para el peatón.

Las calles aledañas a la Plaza Grande son: la calle 60 entre 61 y 63, la 61 entre 60 y 62, la 62 entre 61 y 63 y la calle 63 entre 60 y 62.

Esta medida también se suma a la reciente reapertura de la Plaza Grande, la cual se abrió bajo estrictas medidas sanitarias como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran propiciar contagios de Covid-19.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!