DestacadasYucatán

En 24 hrs no se registran ingresos al hospital provisional del Siglo XXI

El gobernador, Mauricio Vila informó que el hospital adaptado en el Centro de Convenciones del Siglo XXI no tuvo ingresos en las últimas 24 horas

Mérida, Yucatán, 31 de octubre del 2020.- El gobernador, Mauricio Vila informó el viernes por la noche que afortunadamente el hospital adaptado en el Centro de Convenciones del Siglo XXI no tuvo ni un solo ingreso en las últimas 24 horas.

Esto permite, entre otras cosas, un respiro al personal médico y que la reapertura económica gradual se siga llevando a cabo sin contratiempos.

Aunque no hay que descuidar las medidas preventivas anti Covid porque, de volver a aumentar el número de contagios y decesos, se vería comprometida la seguridad sanitaria y Yucatán tendría que tomar medidas más restrictivas.

El del Siglo XXI cuenta con 490 camas y 52 de estas con tomas de oxígeno para cuidados críticos.

Hasta este viernes 21 mil 438 personas en Yucatán se han contagiado de Covid, y 2 mil 513 han perdido la vida, sin embargo, tanto los casos positivos como las defunciones han ido bajando poco a poco, luego de que en agosto se llegara a un punto crítico pues tan solo en ese mes se registraron 836 decesos. La cifra fatal bajó a 306 en septiembre y a un día de finalizar octubre suman 210 las muertes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!