DestacadasMérida

Sentencia de 30 años de prisión por matar a un viejito de la colonia Centro

 

Dos sujetos fueron condenados por asesinar a una persona de la tercera edad con un palo de escoba

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2020.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.O.G. y J.A.O.V., fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de junio del año pasado en un predio de la colonia Centro de esta ciudad, por lo que se les impuso una pena de 30 años de prisión a cada uno.

De la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se desprende que los hechos ocurrieron el día nueve de junio del año 2019, en el interior de un predio de la calle 69 de la citada colonia, en donde se indica que ambos sentenciados causaron diversas lesiones que a la postre provocaron la muerte a D.V.P.S., a consecuencia de un traumatismo craneofacial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

El hombre de 91 años de edad fue hallado sin vida, bañado en sangre y con el rostro completamente desfigurado en su domicilio.

El terrible descubrimiento fue hecho por una de sus hijas, quien al llegar se percató que la puerta principal estaba abierta.

La mujer, tras entrar al domicilio, encontró al señor, a quien popularmente conocían como “Levis”, tirado en un charco de sangre y con rastros de haber sido golpeado salvajemente al parecer con un palo de escoba.

Después de ocurridos los hechos, se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 188/2019, misma que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y después de la apertura a juicio, el Tribunal Segundo de Juicio Oral, valoró los datos presentados por las partes y otorgó el fallo condenatorio y la mencionada pena privativa de la libertad para ambos acusados.

En la audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral, además de la pena de prisión, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron la reparación del daño de manera mancomunada para el pago de un millón 920 mil pesos, más el pago de los gastos funerarios.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!