DestacadasYucatán

Donan equipo médico al HRAEPY

 

Fundación Bepensa y Funsayuc otorgaron un equipo de Rayos X Móvil para la atención de pacientes con COVID-19

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2020.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) recibió de Fundación Bepensa y Fundación por la Salud en Yucatán A.C. (Funsayuc), un equipo de Rayos X Móvil para la atención de pacientes con COVID-19.

Fundación Bepensa y Funsayuc unieron esfuerzos con el objetivo de brindar ayuda de manera oportuna al sector salud con especial atención en personas que se encuentran en pobreza y vulnerabilidad en la Península de Yucatán para que mejoren sus condiciones de salud y vida.

El aparato de Rayos X Móvil, de alta tecnología, incluye un flat panel detector carestream focus, con laptop e impresora DV5700 y tiene un valor superior a un millón, trescientos mil pesos.

La entrega de este equipo portátil se realizó en las instalaciones del HRAEPY, en la que representantes de ambas fundaciones destacaron el compromiso que tienen con la sociedad.

Margarita Ponce, Presidenta de Fundación Bepensa, mencionó que Bepensa como Empresa Socialmente Responsable, a través de Fundación Bepensa, continuará comprometida y redoblando esfuerzos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Macarena Mantecón Ponce, Presidenta de Fundación por la Salud en Yucatán destacó que este es un logro más de FUNSAYUC en los 10 años de estrecha colaboración con el HRAEPY a favor de los que menos tienen.

Asimismo, el director del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, agradeció la aportación del equipo médico ya que será de gran beneficio para los pacientes con Covid-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!