DestacadasMérida

Ya se podrá hacer uso de todas las bancas de los camiones

 

A partir del próximo 13 de septiembre, ya no se permitirá que los pasajeros viajen parados en los pasillos.

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.- A partir del próximo 13 de septiembre, se permitirá que los usuarios de transporte público viajen sentados en todas las bancas, con barreras físicas entre los asientos para reducir las posibilidades de contagio, y ya no se permitirá que los pasajeros viajen parados en los pasillos.

De acuerdo con el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos estas nuevas disposiciones incluyen la instalación de cortinas de plástico translúcidas entre los asientos para evitar el contacto entre quienes viajen sentados.

De igual manera ya no se permitirá que los camiones lleven pasajeros de pie en los pasillos y se mantendrán las disposiciones sugeridas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), tales como el uso obligatorio de cubrebocas para los guiadores y usuarios.

De esta manera, el Gobierno del Estado reforzará las medidas sanitarias y de prevención en el transporte público para continuar protegiendo la salud de los usuarios y disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus y las aglomeraciones, las cuales se suman al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

En este sentido, el director del IMDUT detalló también que la reubicación de las zonas de ascenso y descenso de los camiones también incluyen modificaciones con el fin de evitar aglomeraciones, agilizar el abordaje a los autobuses y proteger la salud de los pasajeros.

El funcionario estatal relató que producto de estas acciones y otras medidas incluidas en el Plan de Movilidad, se propiciará una zona más amigable y segura, por lo que los usuarios tendrán más espacios para circular y con esto se reducirán los posibles riesgos de contagio por Coronavirus.

En tanto, un total de 250 promotores se dedican a la labor de informar a los usuarios del transporte público sobre los próximos cambios en los paraderos de camiones en el Centro Histórico de Mérida.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!