DestacadasYucatán

Mujeres presidirán la Mesa Directiva del Congreso Estatal

 

Estará integrada por las diputadas Janice Escobedo Salazar (PRI), Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN)

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre del 2020.- La LXII Legislatura aprobó por mayoría la integración de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, que estará integrada por las diputadas Janice Escobedo Salazar (PRI), como presidenta; Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN), como secretarias.

La Mesa Directiva también estará conformada por la legisladora Karla Franco Blanco (PRI), como vicepresidenta, así como Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Luis Loeza Pacheco (Morena), como secretarios suplentes.

La propuesta presentada por el diputado Enrique Castillo Ruz (PRI), obtuvo 17 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones del PAN lo que por ley se establece por la negativa quedando el resultado final de 17 votos a favor y 8 en contra.

Durante la Junta Preparatoria celebrada este lunes, también se convocó a los 25 diputados a la Sesión de apertura, del Periodo Ordinario mencionado, para este martes primero de septiembre del presente año a las 11 de la mañana.

Momentos después, la Diputación Permanente clausuró sus trabajos durante el periodo de receso que comprendió del primero de junio al 31 de agosto de 2020, en el cual se realizaron tres periodos extraordinarios.

En la sesión, también se dieron a conocer oficios de los Ayuntamientos de Dzemul, Muna, Celestún, Quintana Roo y San Felipe, referente al Segundo Informe de Gobierno de cada uno, al igual que el Informe Anual de Responsabilidad Administrativa, del 19 de julio de 2019 al 18 de julio de 2020, del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, Miguel Barbosa Lara.

De la misma manera, se envió a la Auditoría Superior del Estado (ASEY), los informes anuales del ejercicio de los recursos públicos, del periodo de enero a diciembre de 2019, de los Ayuntamientos de Sotuta, Cansahcab, Yaxcabá, Chichimilá y Ticul.

Además, se rectificó turnar a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la iniciativa para reformar la Ley General de Hacienda y la Ley de Tránsito y Vialidad, ambas del estado, signada por el diputado Miguel Candila Noh (Morena).

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!