DestacadasPolicíaYucatán

Asesinato de Norma fue planeado

 

Como de película, fue planeado por la hijastra de la ahora occisa; quería que le dejará de ser infiel a su papá

Mérida, Yucatán, 30 de agosto del 2020.- En vuelco de 360 grados en el asesinato de Norma Yolanda, se averiguó que fue Lizbeth O. C, entenada de Norma ‘Chiquis’ quien planeó matarla, porque su madrastra le era infiel al papá de la muchacha, y un amigo de ellas, supuesto narco de Cancún habría sido el asesino material, en una casa de Kanasín.

Entre los tres, la entenada, -Jesús Q. V. (a) “Tito” y su pareja de Tito (Yuridia Guadalupe C. V.), planearon el crimen de Norma Yolanda, de 45 años de edad, el martes 25 de este mes, en una casa del fraccionamiento “Villas Oriente”, de Kanasín.

Los tres ya están detenidos y presentados ante la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, por delitos contra la salud, en espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por feminicidio (homicidio) y robo calificado.

Estas personas fueron imputadas y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para que después sean vinculadas el miércoles 2 de septiembre.

En el crimen de la señora Norma Yolanda A.V., de 45 años de edad, estarían implicados Yuridia Guadalupe C.V. (embarazada), Lizbeth O.C. (entenada de la occisa y presunta autora intelectual del hecho) y Jesús Q.V. (a)“Tito”.

La primera, amante de “Tito”, sería procesada por encubrimiento y el tercero, aparentemente, como autor material directo de este homicidio que, hasta el momento, se ha manejado como feminicidio.

El asesinato se debió a que, supuestamente, la ahora occisa era una persona que engañaba a su esposo y eso molestaba sobremanera a la hija de esta persona.

Lizbeth, hijastra de Norma Yolanda, regresó de Cancún hace dos meses, donde, aparentemente, se dedicaba a la distribución de drogas y “Tito” le servía como una especie de “matón” y que precisamente llegó también con su pareja, que está embarazada, y se fueron a vivir a Progreso.

Después de haberse puesto de acuerdo Lizbeth, la pareja pidió posada en casa de Norma Yolanda y en las primeras horas del martes, el sujeto, aparentemente, cuando iba a tener relaciones sexuales con su anfitriona, la ahorcó con su blusa y en el forcejeo la golpeó, y le ocasionó otras lesiones A Norma Yolanda la hallaron en un charco de sangre, en una casa de la calle 65-G entre 8 y 10, del fraccionamiento “Villas Oriente”, de Kanasín.

Posteriormente un hombre, pareja sentimental de la mujer, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se investigaba el caso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!