DestacadasMérida

Reportan brote de covid-19 en el Centro de Atención al Adulto Mayor

 

Ya se dos personas de la tercera edad fallecidas y una más esta ingresada, se desconoce el origen del brote

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- En el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) el pasado 17 de agosto se registró el fallecimiento de una interna de 89 años de edad y a este caso se suma otro lamentable fallecimiento, registrado el domingo 23, de una mujer de 85 años, quien ya había recibido asistencia médica, pero desafortunadamente por complicaciones respiratorias falleció.

También se registró otro traslado al hospital de otra interna que presentó síntomas que podrían ser indicadores de coronavirus y se está a la espera del reporte médico.

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida dijo que acató todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del ramo y puso en marcha estrictas medidas de control tanto en el interior como para quienes ingresaran al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM).

Y con el apoyo de las autoridades de salud municipal y estatal, se han realizado pruebas aleatorias de Covid-19 a las personas mayores y al personal del CAAM, a fin de cortar una posible cadena de contagio.

Por lo que aún se desconoce el origen del brote al interior del Centro de Atención.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!