DestacadasNacional

Fiscalía de Morelos insiste que Ariadna murió por broncoaspiración

Asegura que fue causada por intoxicación etílica.

Ciudad de México, México, 11 de noviembre del 2022.-A pesar de que las autoridades de la Ciudad de México dictaminaron que la joven Ariadna Fernanda murió a consecuencia de golpes, la Fiscalía General del Estado de Morelos insiste en que se trató de una broncoaspiración causada por intoxicación etílica.

Ambos dictámenes son totalmente contrarios y han generado controversia. Incluso, hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir a uno de los acusados por la muerte de la joven, ocurrido a finales de octubre.

Como se recordará, tras descubrirse el cuerpo de la mujer el 2 de noviembre pasado en Tepoztlán, Morelos, las autoridades de esta entidad realizaron la autopsia correspondiente y el dictamen emitido indicaba que la causa del deceso era asfixia por broncoaspiración, pues ella estaba intoxicada con alcohol.

El caso fue atraído por la Fiscalía capitalina, y tras una nueva necropsia salió a relucir que la causa de la muerte fueron golpes.

Después de los señalamientos y acusaciones de Claudia Sheinbaum, este jueves la encargada del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Morelos, Yazmín Herrera, aseguró que la necropsia se realizó de la forma más completa posible.

“Se revisa cada uno de los órganos y cada una de las estructuras óseas. Es lo que nosotros tenemos, se revisa toda la superficie”, refirió.

Herrera reconoció que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba equimosis (hematomas) en predominio superior e inferior de las extremidades, pero que los análisis forenses no fueron erróneos.

“Lo hicimos bien; tenemos procedimientos, los laboratorios que tenemos están certificados. Llevamos más de cinco años haciendo procedimientos y lamentablemente lo único que hemos observando es que culpabilizan, es que te sientes agredido por hacer bien tu trabajo”, condenó.

error: Content is protected !!