DestacadasMérida

Integrantes del STRM piden jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso

 

Los integrantes Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana defenderá la jubilación por un porvenir digno para la clase trabajadora

Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2020.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en las instalaciones de Telmex en la ciudad de Mérida para luchar por los derechos de los telefonistas.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República Mexicana a intervenir de manera directa en esta negociación contractual ya que es de vital importancia la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, al mismo tiempo es un compromiso ético y moral del sindicalismo”, indicaron los manifestantes.

Indicaron que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana STRM luchará por los derechos de los telefonistas, defenderá la jubilación por un porvenir digno para la clase trabajadora.

“Ya no podemos permitir que la empresa se aproveche de una situación tan delicada para presionar a la base trabajadora en el sentido que seamos nosotros los telefonistas quienes paguemos por algo que no es nuestra culpa, pues esta situación es causa de la regulación intensiva emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y las malas decisiones tomadas por Teléfonos de México”, señalaron.

Ellos reiteraron en que no se elimine la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!