DestacadasQuintana Roo

Cadena de corrupción en una Clínica del ISSSTE de Cancún

Era tal la corrupción que además del acoso laboral y malos tratos, el director también vendía insumos médicos

Chetumal, Quintana Roo, 17 de agosto del 2020.- Durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador la periodista independiente, Sandy Aguilera denunció irregularidades y abuso del personal médico por funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo.

Ante este hecho, se inició una investigación donde fue reportado el director Arturo Mora Ochoa por acoso laboral, malos tratos y por no proporcionar los insumos ni las condiciones necesarias para el personal médico ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

También fue señalado por vender los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.

Personal de la clínica realizaron al menos 62 denuncias y durante una protesta se pidió la destitución del director, la subdirectora y la encargada de recursos humanos.

Como parte de la investigación se encontró que en la nómina aparecían más de 20 trabajadores contratados de los cuales solo 3 eran trabajadores reales.

El pasado 26 de junio el director de la clínica Arturo Mora Ochoa fue destituido y hace un par de días, se dio a conocer que la subdirectora Erika Sánchez Calzada también fue separada de su cargo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!