DeportesDestacadas

Vuelve la actividad deportiva a Yucatán

Deportes-en-colonias

En general, se tiene hasta un 80% de recuperación de la actividad deportiva en Yucatán, aunque también se mantienen protocolos de salud en cada disciplina

Mérida, Yucatán; 15 de diciembre de 2021.- Se reanuda la actividad deportiva en la entidad como parte de la recuperación social y de la economía en general.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, informó que, con la instalación del semáforo epidemiológico en verde y la baja en los contagios y decesos por Covid-19, vino una activación de los eventos deportivos en todo el estado, lo que también contribuye a la recuperación económica local.

«Cada vez vamos reactivando las carreras, algunos torneos y algunas ligas. Ya estamos teniendo un calendario 2022 con una muy buena convocatoria nacional e internacional en algunas disciplinas que nos permitan un esquema de turismo deportivo», explicó.

Confirmó que en general, se tiene hasta un 80% de recuperación de la actividad deportiva en Yucatán, aunque también se mantienen protocolos de salud en cada disciplina y competición, los cuales forman parte de los requisitos que se han planteado para ello.

En cuanto a instalaciones deportivas, informó que solo «Kukulcán» y «Villa Palmira» permanecen cerradas al público, debido a que siguen siendo utilizadas para la campaña de vacunación contra Covid-19, aunque existen otras 9 que ya están operando con normalidad.

«Yo considero que lo único que nos falta es poder tener mayor porcentaje de público en las gradas. Hemos tenido restricción en algunos espacios, pero yo creo que, pasando las fiestas decembrinas, confiando en la responsabilidad de los yucatecos, podamos tener indicadores que nos permitan la apertura total», acotó.

La reanudación de las actividades deportivas permitió que Yucatán se convierta en sede de varios eventos nacionales e internacionales, en diversas disciplinas atléticas, que se efectuarán a lo largo del 2022.

error: Content is protected !!