DestacadasNacional

Castigo ejemplar para jóvenes que maltrataron un gato

 

En un video se veía a tres jóvenes lanzándose al animalito como si se tratara de una pelota

Tuxtla Gtz., Chiapas, 11 de agosto del 2020.- Tres jóvenes que maltrataron a un gato fueron sancionados por la autoridad y tendrán que realizar servicio comunitario por un mes cuidando a animales.

La semana pasada se viralizó un video en donde se veía a los tres muchachos lanzándose al animalito como si se tratara de una pelota. El gatito lloraba de miedo y dolor y ellos sólo se reían.

Los atacantes fueron localizados por medio de sus cuentas de Facebook y se les identificó como Andrey N., Osmar N. y Aurelio N., del municipio de Cintalapa, en Chiapas.

Personas en contra del maltrato animal fueron hasta ahí y colocaron mantas a las afueras, y tantas amenazas recibieron los tres jóvenes que tuvieron que esconderse, y la organización “Huellas Chiapas” pidió que los tres enfrentaran a la justicia.

Los jóvenes acudieron el fin de semana ante un juez calificador de Cintalapa, y fueron condenados a realizar servicio comunitario por un mes con 45 perros, a quienes tendrán que bañar, recoger sus heces, darles de comer y curarlos si están lesionados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!