DestacadasPolicíaYucatán

Ejecutan órdenes de aprehensión contra promotores de saqueos

 

Las redes sociales eran su medio para promover caos entre la comunidad

Mérida, Yucatán, 29 de marzo del 2020.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó hoy las primeras órdenes de aprehensión contra individuos que a través de redes sociales incitan al saqueo de supermercados y perturban la paz social.

Los agentes investigadores detuvieron a Ángel Nicolás T. M. de 32 años de edad, vecino de Kanasín y a Emanuel C. A. de 37 años, de Mérida, en cuyas cuentas de Facebook promovían vandalizar supermercados.

Los perfiles de ambos individuos en redes sociales fueron identificados por elementos de la Unidad de Investigación en delitos cibernéticos de la SSP, tras lo cual se les ubicó físicamente, se les denunció ante el Ministerio Público y hoy domingo se ejecutaron en su contra órdenes de cateo y aprehensión obsequiadas por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

A estas personas, por incitar al saqueo de supermercados y perturbar la paz pública en un periodo de emergencia sanitaria, se les imputa por de delito de robo calificado 2, previsto en el Código Penal del Estado.

La SSP ha identificado los perfiles de otras personas que han hecho publicaciones de ese tipo, contra quienes ya presentó denuncias y trabaja de manera coordinada con la FGE para integrar las carpetas de investigación y lograr la aprehensión de los responsables.

Comunicado

error: Content is protected !!