DestacadasYucatán

Encuentra a Macedonio después de estar días perdido en el monte

 

El señor de la tercera edad se encontraba con un severo cuadro de deshidratación

Chankom, Yucatán; 2 de agosto de 2020.- Un amplio operativo de búsqueda se desplegó en la comisaría de Xkalakdzonot durante 5 días para encontrar a un adulto mayor que se había extraviado en el monte.

Desde hace 5 días familiares de Macedonio Pech Cen, de 72 años de edad, reportaron que desapareció en el monte, por lo que voluntarios, policías municipales y estatales formaron batidas para ingresar al monte y localizar al adulto.

Al no tener éxito, se unieron a la búsqueda Agentes Caninos de la SSP y un Helicóptero para que inspeccione vía área.

Y fue hasta ayer por la tarde cuando después de haber recorrido hasta el último rincón del monte, después de revisar por brechas, cenotes y otros lugares unos oficiales dieron con su paradero.

El señor Macedonio se encontraba con un severo cuadro de deshidratación, rápidamente los oficiales armaron una camilla provisional, le dieron agua y posteriormente lo sacaron hasta un camino en donde ya era esperado por Paramédicos de la SSP quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Valladolid.

El hombre fue rescatado a tiempo y se recupera en el hospital, los familiares agradecieron la gran ayuda de los agentes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!